viernes, 28 de noviembre de 2008

porque estas aqui?

Las personas luchamos por nuestra existencia. No aclamamos ser perfectos pero somos libres. Soñamos nuestros sueños solos, sin resistencia. Nos apagamos como las estrellas que desearíamos ser. Tú sabes que no dije en serio… lo que acabo de decir. Pero mi Dios despertó del lado equivocado de su cama. Y simplemente no me importa ahora. Poco a poco te dimos todo lo que siempre soñaste. Poco a poco las ruedas de tu vida han caído lentamente. Poco a poco tienes que vivir en conjunto tu vida ¿Y todo el tiempo sólo me he preguntado porqué estás aquí? La perfección verdadera tiene que ser imperfecta. Yo sé que eso suena absurdo pero es verdad. El día ha llegado y ahora tendrás que aceptar. La vida dentro de tu cabeza que te dimos. ¿Y todo el tiempo sólo me he preguntado porqué estás aquí?

martes, 18 de noviembre de 2008

SI, acepto.

Cuando uno dice: "Si, acepto" ¿Sabe en realidad que es lo que esta aceptando? Si supieran lo que dicen cuando dicen "Si, acepto". Sé pocas cosas, pero todas tienen que ver con amar, y ser amado. Con respetarse, y aceptarse. Ninguna de ellas tiene que ver con someterse, si no con aprender y tolerar. ¿Será que amar no se trata de fundirse y perderse en el otro? ¿Será que se trata de dos individuos que crecen juntos? Aceptar al otro es tenerle fé. Respetar sus tiempos, sus espacios, entender sus silencios, y esperar sus señales. Para aceptar, primero hay que conocer lo que se ve del otro, y lo que no se ve. Y así puedo decir, "te conozco, y porque te conozco te eligo, y porque te eligo, te acepto, y porque me aceptas soy feliz". Tambien acepto la sorpresa, porque siendo dos, al volver a casa ya no encontraré todo como lo deje. Habrá otro, con su mundo. Un mundo que engrandece el mio. Hay que saber cual es el debe y el haber. Aceptar al otro es aceptar lo mejor de nosotros mismos.Porque quien nos elige nos devuelve puro amor. Amor por amor. Y a semejante amor, por supuesto, le digo "Si, acepto".

solo resta el amor.


Existen momentos en los que nos gustaría mucho ayudar a quienes amamos, pero no podemos hacer nada, o las circunstancias no permiten que nos aproximemos, o la persona permanece cerrada ante cualquier gesto de solidaridad y apoyo. Entonces, sólo nos resta el amor. En los momentos en que todo es inútil, aún podemos amar, sin esperar recompensas, o agradecimientos. Si conseguimos actuar de esta manera, la energía del amor empieza a transformar el universo que nos rodea. Como dice Henry Drummond:“El tiempo no transforma al hombre. El poder de la voluntad no transforma al hombre. Lo transforma el amor". No olvidemos nunca que el amor cura. No obstante, aprendí que este sentimiento está presente en las pequeñas cosas y se manifiesta en la más insignificante de las actitudes que tomamos; por lo tanto es necesario tener el amor siempre en mente cuando actuamos o dejamos de actuar.

el beneficio

Si por cada momento en el que tienes que decidir por algo, sientes deseo que se adelante el tiempo…y si por cada decisión tomada temes que no sea la mejor de las opciones…Si por haberte equivocado , eliges estancarte en el fracaso sin volver a intentarlo, aunque más no sea sabiendo que es probable que no tengas éxito …Entonces estarás renunciando a la única oportunidad que nos da la vida: la libertad de aprender que aunque lleve tiempo, aunque cueste mucho el esfuerzo, el beneficio siempre es demasiado alto.

aceptar

Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona. Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera. Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad? En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje. Y disfrutar las rosas que veas y los venados.Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.